EL VERANO ES PARA DISFRUTAR

Desde San Pedro y Sant Marçal hasta San Miguel, las fiestas populares, las verbenas las actividades y multitudinarios eventos, serán protagonistas en las noches de verano en Mallorca.
Esporlas, Marratxí, Andratx, Alcudia y el Puerto de Soller, estrenan un nuevo verano plagado de tradiciones, fuegos artificiales plenos de color, con alguna noche de calor tropical y de alegría, para todas las edades.

San Cristóbal patrón de automovilistas y de algunos núcleos isleños, son días espectaculares para disfrutar de las verbenas llenas de ambiente y música.

En una isla se imponen las tradiciones marineras, y las embarcaciones se engalanan para recibir a la Virgen del Carmen, donde es difícil resistirte a dar un paseo por los paseos marítimos y los muelles del puerto y participar en las numerosas actividades que se celebran, , exposiciones de pintura y fotografía, desfiles de moda, arte corporal, actuaciones de grupos con los Dj’s en auge, conciertos, mercadillo, celebración de los quintos, muy en boga en los últimos años.

Santa Margalida se celebra, como en la mayoría de Mallorca con representaciones teatrales, cenas populares y de hermandad, Bandas de Música y, entre muchos otros eventos, la tradicional verbena de Sant Jaume.

Sant Jaume El programa de las Fiestas de de la capital del Llevant (Manacor ) rivaliza con las de Puerto Cristo, entre los actos tradicionales sobresale la Recollida del penó de Sant Jaume de Cas Cavaller. Sa Pobla, centro agrícola y de mercado, aprovecha para que Jaime o Jaume, o “jaumet” celebren su fiesta llena de encantos.

Sant Abdón y Sant Senén, en Inca, es un ejemplo de la recuperación de las verdaderas esencias de unas fiesta patronales, la preocupación de los organizadores por los porcentajes de participación, se ve recompensada con las ganas de salir y “de hacer pueblo”, expresión mallorquina que sintetiza, el reencuentro y la sociabilidad.

La batalla entre moros y cristianos se escenifica cada año el día 2 de agosto en las fiestas patronales Virgen de los Ángeles de Pollença.
La algarabía empapa a toda la población para participar en un simulacro de la batalla con espadas hechas de madera.

Porreras celebra las fiestas de Sant Roc, en agosto, prepara un programa de actividades completo de cultura mallorquina para combatir las calurosas noches veraniegas, llenas de ambiente y música.

Despide el verano en Binissalem. La fiesta des Vermar, en su denominación de origen incluye catas de vino, pisar uvas, lanzarlas, ball de bot, carrozas. Toda una fiesta de la vendimia que, con el permiso de San Miguel, cierra las fiestas veraniegas, lugar de comunión de propios y extraños, porque como dice la canción “Cada dia es fiesta en Mallorca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad