Cifre Energías Renovables

EMPRESA A LA VANGUARDIA EN LA TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA EN ESTUDIOS PROYECTOS E INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES Y TRATAMIENTOS DE AGUAS. EL ÉXITO ESTÁ EN EL RIGOR Y CALIDAD DEL TRABAJO, CUMPLIENDO CON SUS MÁS DE 2.000 CLIENTES.  CARLOS PUIGCERCÓS, DIRIGE JUNTO A SU HERMANO JAVIER PUIGCERCÓS, UNA DE LAS EMPRESAS MÁS AVANZADAS EN EL SECTOR, CON MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA, Y DEDICANDO UNA MEDIA DE 10 HORAS AL DIA  A SU TRABAJO, CON 8 PERSONAS A SU CARGO Y DANDO UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CON ASISTENCIA TÉCNICA DE 24 HORAS, LOS 7 DIAS DE LA SEMANA.

Historia

Carlos estudió EGB,  y formación profesional en el  Instituto Politécnico de Palma, hasta el tercer grado en la rama de electrónica. A los 16 años compaginaba, los estudios con el trabajo, en el taller de electricidad del automóvil que fundó su abuelo y en el que trabajó junto a su padre, Andrés Puigcercós. Hace ya 6 años se desvinculó de la empresa familiar para empezar una nueva etapa más centrada en su profesión. Estos primeros pasos en su juventud, le sirvieron para aprender el oficio, y fruto de ese esfuerzo y dedicación constante con el paso de los años se ha ganado la confianza de sus clientes.

Carlos ha viajado por medio  mundo para aprender sobre la evolución y  tecnologías  de última generación, realizando cursos, y practicas técnicas relacionadas con las energías renovables, visitando fábricas de paneles solares, fábricas de baterías y convertidores. Así ha conseguido poder ofrecer un servicio y un trato muy profesional  en nuestras Islas.

Cuando se adentraban en este mundo, el país más adelantado en la tecnología de placas solares y convertidores, era Estados Unidos. País al que viajó y que en varias ciudades, como Maryland, Washington, Baltimore, realizó varios cursos y prácticas que le dieron experiencia en el campo de la energía solar, además de acudir cada año a los trainings sobre energías y materiales de última generación en ferias como Intersolar en Alemania, fábricas en Italia Bulgaria y Francia.

Están orgullosos, de que en su etapa en la antigua empresa familiar, Carlos y su hermano, diseñaron e instalaron el primer equipo de convertidores, trifásico en Europa, y que la Marca»Trace» de estos inversores Americanos, modificaron sus componentes eléctricos para adaptarlos a las necesidades que teníamos con este proyecto en España, y que Carlos y su hermano tuvieron que rediseñar ellos mismos los parámetros de programación, ya que los equipos Americanos funcionan con otro voltaje y otra frecuencia.  Esta experiencia les dio un caché muy importante.

 Cifre Energías Renovables

La empresa se compone de dos departamentos, uno dedicado a los proyectos e instalaciones de Energías renovables, y otro también con gente especializada en tratamientos de sistemas para agua. En este caso se hacen cálculos de instalaciones de bombas para todo tipo de trabajos, grupos de presión, bombas sumergidas, filtraciones para todo tipo de aguas, bombas para piscinas, bombas para aguas sucias, variadores etc.  Todos estos trabajos los realizan en instalaciones de naves, comunidades, viviendas particulares, hoteles, parques acuáticos, etc. Tienen una gran experiencia en este campo y todos los materiales con los que trabajan son de las marcas de más prestigio y calidad del mercado.

MOTIVACIÓN: “HOY RESPIRO Y TENGO TRABAJO”

“Empiezas cuando eres joven, y has de ser valiente, has de aprovechar las oportunidades que te da la vida. En mi caso seguí la inercia del trabajo de mi Abuelo y de mi Padre. Creo que en estos tiempos  encontrar un trabajo que te guste y además te remunere, es difícil. Yo doy gracias de haber tenido una oportunidad y haberla aprovechado, y dedicarme a trabajar en lo que me gusta. Cuando me levanto cada mañana, me digo: hoy respiro y tengo trabajo”.

Más claves de éxito

Preguntamos a Carlos sobre qué consejos podría dar a nuevos emprendedores, y su respuesta fue clara: «asesorarse bien sobre lo que quieres hacer, formarse en la especialidad que elijas y dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Si no trabajas la tierra, esta no te dará frutos”.

Desde la Revista Plural agradecemos el trato recibido en Cifre Energías Renovables, una empresa cercana, apasionada y trabajadora. Si un día necesitas asesoramiento te invitamos a que les visites en la Calle Corredors nº 22 – nave 13 en el Polígono de son Rossinyol, en Palma de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *