El Mallorca a por todas

Fotografía: web RCD Mallorca

El RCD Mallorca busca el ascenso a Primera División en la eliminatoria final. Los de Vicente Moreno quieren dar la sorpresa ante la «mejor plantilla de la categoría» según el técnico valenciano. 

Esta noche (21h / Movistar Partidazo) en Riazor, el equipo Bermellón se ve las caras frente al Deportivo de La Coruña en la ida de una final que se ha ganado a pulso durante todo el curso 2018/19 en la LaLiga123. Es la finalísima entre dos grandes clubes del fútbol español que quieren abandonar la Segunda División del fútbol nacional.

El conjunto palmesano llega a este primer encuentro después de terminar 5º en la clasificación y tras haber superado, después, en semifinales al Albacete Balompié. Vicente Moreno no ha desvelado en toda la semana si alineará o no esta noche el delantero croata Ante Budimir, con molestias en las últimas 3 semanas; por otro lado, existe también la duda en banda derecha entre Leo Suárez, determinante en lo que llevamos de playoff, y Aridai Cabrera que ha participado en el playoff saliendo desde el banquillo. Es la primera vez en 5 temporadas que los Bermellones tienen tan cerca volver a la categoría que mantuvieron la última vez durante 16 años.

El equipo gallego, de la mano de Pep Lluís Martí, se clasificaba 6º para la promoción de ascenso, tras una mala racha que duraba bastante tiempo. El «míster» mallorquín ha hecho virar al Dépor desde su llegada al banquillo blanquiazul. Su equipo se ha revitalizado pasando por encima de otro de los gallitos de la categoría, el Málaga al que superó en la eliminatoria con dos victorias. La presión será para el conjunto coruñés, descendido el pasado curso y con una confección de plantilla pensada en el regreso a Primera.

Tensión, nervios e ilusión es lo que viven ambas aficiones horas antes de que eche a rodar la primera parte de esta eliminatoria. Hoy en Riazor, los de Moreno jugarán ante casi 33.000 personas. La vuelta se juega en tres días, el domingo 23 de junio a la misma hora, con Son Moix también lleno, el club ha colgado el cartel de «no hay entradas» para el encuentro que puede suponer el regreso del club mallorquinista a la élite del fútbol nacional; un hecho que casi no se recuerda en la isla la última vez que sucedió.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad