El Palma Futsal se ha quedado a un paso de la final

Palo muy duro para el conjunto mallorquín dirigido por un valiente Antonio Vadillo que plantó cara hasta el final ayer en el Palau Blaugrana al Barça Lassa (1-1). se repitió la misma historia del primer encuentro, la lotería de los penaltis favoreció a los catalanes.

Los penaltis decidieron que, de nuevo, el equipo balear no haya podido llegar a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una temporada más se han quedado a las puertas de la finalísima y de disputar competición europea. Después de forzar el tercer partidos de la serie, el Palma Futsal ha sido eliminado de manera cruel e injusta, los de Vadillo no perdieron en ninguno de los tres encuentros, el primero mismo resultado (1-1), prórroga y penaltis para el conjunto catalán; segundo encuentro con victoria de los mallorquines en Son Moix 3-1 y, otra vez, ayer lunes, en el tercer y definitivo partido 1-1, prórroga y penaltis, demasiado premio para el equipo que terminaba primero en la fase regular.

Posteriormente al encuentro, Antonio Vadillo dijo ante los medios: «el deporte ha sido muy injusto con nosotros» y «superorgulloso de mis jugadores». No se puede reprochar nada a la plantilla que ha hecho soñar a tantos seguidores este año. Gran temporada para enmarcar que termina sin que la suerte haya puesto de su parte para el Palma Futsal que ha merecido, sin duda, mucho más.

 

Imagen web Palma Futsal.

El Atlético Baleares irá por el camino largo para ascender

Los blanquiazules deberán disputar dos eliminatorias más para llegar a la Segunda División después de empatar 1-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones frente al Racing de Santander. LA UD MELILLA ESPERA AL EQUIPO BALEARICO LA PRÓXIMA SEMANA.

Esta vez la suerte no estuvo de parte de los mallorquines y el valor doble de los goles en campo contrario ha dado el ascenso a las primeras de cambio a los racinguistas después del empate sin goles de la ida. Esto ha supuesto un durísimo mazazo que deben digerir los blanquiazules en pocos días para seguir compitiendo.

Manix Mandiola salió con toda la artillería de inicio introduciendo como novedad en punta a Nuha Marong, titular habitual en casa. Obligado por la expulsión de Peris, el técnico eibarrés retrasó la posición de Villapalos al centro de la zaga para alinear a Rubén González en el lateral izquierdo; el resto los mismos del encuentro de ida: Carl; Kike, Vallori, Villapalos, Rubén; Rovirola, Fullana, Samu, Canario; De la Espada y Nuha.

Antes del inicio del encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los futbolistas José Antonio Reyes (Extremadura UD), Javier Sánchez (Vilafranca) y Joan Marc Bibiloni (Binissalem) fallecidos en los últimos días en accidentes de tráfico.

Hubo el ambiente de las grandes citas en Son Malferit con el aforo completo, 1.700 aficionados, 150 del Racing y casi 100 profesionales de los medios.

Como era de esperar, espectacular recibimiento a los balearicos y hostilidad al equipo rival.

Partido de alta tensión por lo que había en juego, con muchas interrupciones, juego físico, típico en la categoría y calor, la sensación térmica debía estar en 28 grados. Primera mitad en la que los de Manix Mandiola se sintieron cómodos y estuvieron mejor plantados, disfrutando de algún acercamiento a portería rival, buscando la espalda de la defensa del equipo contrario.

El primer revés del juego para el ATB llegó muy pronto con la lesión en el isquio de Kike López, era el minuto 14 y Manix se veía obligado a realizar la primera sustitución del encuentro. Entró al campo Álvaro Vega, no es su posición natural pero cumplió. Con este infortunio perdían profundidad en ataque los blanquiazules. Manix en rueda de prensa ha dado por descartado para lo que queda de temporada al jugador salmantino. En el minuto 30 se produjo un penalti sobre Canario que el colegiado David Gálvez no señaló. En el 32′ Carl Klaus tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo que se inventó el veterano delantero David Barral. En el 36′ Castañeda robó un balón cerca del área blanquiazul y por poco se cuela en la portería local. Casi después llegaba la jugada clave para el Baleares, corría el minuto 38′ cuando Nuha realizó una internada por la izquierda, entró en el área y fue derribado. Penalti que se encargó de transformar el capitán Fullana para desatar la euforia en la grada. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la cosa cambió un poco, el Racing tenía la obligación de arriesgar, de intentar hacer algo más y así lo hizo pero sin crear demasiado peligro, dominio territorial, saques de esquina y, en una acción de estas, llegó en el minuto 65′ para los de Iván Ania, juego en corto, balón a la frontal del área y, totalmente solo, Buñuel remató raso, ajustado a la derecha de Carl que no la vio venir porque el balón pasó por en medio de un sinfín de piernas; jarro de agua fría para los balearicos, Son Malferit enmudeció, el equipo se quedó entonces muy tocado anímicamente y, a partir de ahí, como dijo Manix: «fue un querer y no poder». Se intentó a la desesperada con el ingreso en el campo de Adri Hernández en lugar de Samuel Shashoua, quien casi pasó desapercibido sobre el verde. Del 65′ hasta el 97′ se jugó a lo que quiso el conjunto cántabro, tirando del «otro fútbol», pérdidas constantes de tiempo fingiendo lesiones, cortando el juego y tardando a la hora de poner el balón en movimiento.

Algunos jugadores como Nuha Marong o Vallori abandonaban el césped totalmente abatidos y desconsolados. Durísimo golpe del que se debe recomponer cuanto antes el Atlético Baleares. El fútbol le debe una al conjunto blanquiazul.

Ascenso a la categoría de plata del fútbol español del Racing de Santander por la vía rápida.

El Atlético Baleares debe jugar la eliminatoria de repesca frente a la UD Melilla el siguiente fin de semana, con el encuentro de vuelta de nuevo en Son Malferit. El equipo norteafricano viene de ganar al Villarreal B por 0-2 y 2-1 (global 4-1). Este cruce se ha decidido de esta manera porque los campeones (ATB y Recreativo de Huelva) que van a la repesca debían enfrentarse a los cuartos clasificados, pero todos han quedado eliminados, los terceros con vida son la UD Melilla y el Mirandés; en este caso el Melilla y el Recre no podían cruzarse en esta ronda al ser del mismo grupo (IV).

El Iberojet Palma se mete en la ‘Final Four’ de Bilbao

Twitter: @alejandrousugav                                  

Fotografía: Twitter Iberojet Palma

 

El conjunto mallorquín dirigido por Félix Alonso, logró la clasificación para la final a cuatro por el ascenso a la Liga ACB, después de superar en el quinto y definitivo partido al Granada con un marcador más que ajustado (76-75).

La afición estuvo totalmente volcada con los suyos, hubo ‘sold out’ con 3.900 aficionados que se dieron cita en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en una noche para la historia del basket mallorquín.

Ahora el Iberojet Palma aspira a cotas más altas, como es el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español; para ello primero debe enfrentarse en semifinales al Ourense en un único encuentro este sábado 1 de junio a las 17h y, de pasar a la final, se vería las caras con el vencedor de la otra semifinal entre el Bilbao Basket y el Melilla 19:30h.

La final del playoff se jugará el Doming 2 de junio a las 18h.

Estos próximos encuentros se pueden seguir a través del canal de LaLigaSportsTV.

 

200 balearicos ya tienen su viaje a Santander

Twitter: @alejandrousugav

El Atlético Baleares disputa su trascendental eliminatoria de campeones en la fase de ascenso a Segunda División frente al Racing de Santander, un histórico del fútbol español y campeón del Grupo II de la Segunda División B. El encuentro de ida se jugará el domingo 26 de mayo a las 18:30h y el de vuelta el siguiente fin de semana, el 1 o 2 de junio.

El club blanquiazul ha puesto a la venta esta mañana 400 plazas destinadas a sus aficionados. Tienen preferencia los abonados que pueden adquirir su plaza desde hoy y, a partir del jueves, los no socios podrán comprar su viaje para apoyar a los de Manix Mandiola en Santander.

Uno de los dos vuelos charters con destino a Bilbao ya está completo, por lo que ya hay 200 balearicos confirmados para acompañar a los suyos en el Sardinero. Se espera poder llenar los dos vuelos desde Palma para ir y volver el mismo día. El precio es de 165 euros e incluye avión y entrada. El club se hace cargo del coste del bus.

En lo deportivo, Manix Mandiola tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones. Mañana entrenará en el campo del Constancia en Inca, a las 11:00 horas a puerta cerrada para aclimatarse a un campo más grande que Son Malferit y con césped natural.

 

El Atlético Baleares es campeón

El conjunto blanquiazul se alzó con el título de Campeón del Grupo III de la Segunda División B tras ganar al Lleida Esportiu por 2-1. Esta situación lleva a los de Manix Mandiola a tener el privilegio de jugar una eliminatoria a doble partido para ascender a Segunda División.

Cuiriosamente, el Lleida fue el último rival en arrebatar los 3 puntos al conjunto balearico allá por el mes de diciembre de 2018, cumpliéndose de esta manera, casi una vuelta sin conocer la derrota.

 

Temporada para enmarcar

Este ATB no sabe lo que es perder en 2019, haciendo de Son Malferit un auténtico fortín; lo que le lleva a acumular 72 puntos en su casillero a falta de disputar la última jornada de la fase regular, cuenta con 20 victorias, 12 empates y 5 derrotas, una línea de campeón con un juego que puede gustar más o menos, pero que es efectivo en una categoría tan igualada y tan física. Es la segunda liga que consigue el club en la Categoría de Bronce, después de la machada en la temporada 2011-12.

Conviene destacar el magnífico trabajo de Javier «Manix» Mandiola en el banquillo, con todos los méritos también para los jugadores que son quiénes pelean sobre el césped.

La temporada anterior el técnico armero salvaba al equipo del descenso y un año después le lleva a conseguir el título de campeón, pero lo mejor está por llegar.

 

 

EL ATLÉTICO BALEARES FEMENINO GANA LA LIGA Y ASCIENDE A 2ª DIVISIÓN

El equipo femenino del Atlético Baleares ha ascendido a 2a división. Su victoria de ayer por 7-1 en Son Malferit ante el Atlético Jesús ha supuesto que las jugadoras entrenadas por Javi Herreros hayan ganado además el campeonato, lo que da opción a ascender. En su primera temporada, el ATBFEM ha logrado subir de categoría, tras una temporada de mucho trabajo y gran liderazgo durante todo el año, por lo que el equipo ha merecido este premio.

El presidente del club, Ingo Volckmann, y el director deportivo, Patrick Messow, estuvieron presentes en Son Malferit para acompañar y festejar este gran éxito deportivo.

La goleada llegó gracias a los goles de Ray (2), Rebecca (2), Marina, Natalia y Cristina. La afición estuvo acompañando el equipo también en este partido decisivo en Son Malferit.

El ATBFEM se une a los representantes isleños Collerense, Son Sardina y Mallorca Top Footbal en 2ª División.

Partido benéfico en favor de las víctimas del Llevant de Mallorca

En el día de ayer Son Moix vivió un partido solidario en beneficio de las víctimas de las riadas que asolaron el Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre. Una iniciativa que se llevó a cabo entre la Federació de Futbol de les Illes Balears y el RCD Mallorca.

Más de 3.000 personas acudieron a Son Moix para poner su grano de arena y presenciar el encuentro que se disputó sobre el verde entre el conjunto Bermellón y la Selección Balear que finalizaría con 4-1 en el marcador para los de Vicente Moreno, aunque el resultado en la noche de ayer era lo de menos. El Real Mallorca salió de inicio con los suplentes, mientras que la selección Balear estaba formada por jugadores de primer nivel como Moyà (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Bigas y Sergi Enrich (Eibar) y Lluís Sastre (Huesca); también contó con jugadores del Atlético Baleares, todos ellos dirigidos por Pep Lluís Martí.

Acudieron al encuentro la presidenta del Govern BalearFrancina Armengol, el presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales, el presidente de la Balear, Miquel Bestard la delegada de Gobierno, Rosario Sánchez; el alcalde de ArtàManolo Galán; el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango.