Xavi Ginard: «Tengo muchas ganas de volver al Estadi, TORNAM. Apoyamos a Canario en lo que haga falta»

Fotografía Amador Magraner/ATB

El Atlético Baleares inicia este domingo, día 25 de agosto a las 12h, el curso 2019/20, lo hará frente al Langreo, equipo asturiano. Visitará el Estadio Ganzábal para dar comienzo a su andadura en el Grupo I de la Segunda División B.

Esta semana ha empezado de la peor manera posible para el equipo blanquiazul, con la lesión de gravedad de uno de los pilares de la plantilla, Alberto Castaño, más conocido como «Canario», el futbolista palentino tiene una roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, también se ha confirmado una rotura vertical periférica del cuerno posterior menisco interno según reza el comunicado del club. Canario estará de baja entre 6 y 8 meses, regresando con suerte para el tramo final del campeonato.

Hoy el Atlético Baleares ha comunicado la renovación de su acuerdo de colaboración con Gomila Gost para la campaña 2019/20. De esta manera, la empresa mallorquina seguirá apostando una temporada más como uno de los patrocinadores principales del club. Gomila Gost es una empresa familiar mallorquina de almacenes de construcción, especializada en el asesoramiento y venta de materiales para proyectos de construcción, rehabilitación y reformas.

El logotipo lucirá en la parte trasera de las camisetas del primer equipo masculino y femenino, así como en todas las camisetas de nuestra cantera, compuesta por 21 equipos y más de 450 futbolistas. Gomila Gost cree y refuerza la apuesta del club por la calidad de la cantera y por el fútbol femenino. Además, es importante recordar que Gomila Gost sigue trabajando en la reforma del Estadio Balear aportando materiales de primera calidad. En este sentido, está previsto que el equipo blanquiazul juegue ya en la segunda jornada de liga en su campo una vez finalizadas las obras en la tribuna cubierta y conseguido el asentamiento del césped.

A cuatro días del inicio de la temporada, Xavi Ginard ha atendido a los medios hoy tras el entrenamiento.

Xavi Ginard: “Se ha acabado la pretemporada y los amistosos y con ganas. Veo al equipo motivado a pesar de no haber sacado los resultados que todos querríamos. Ahora viene lo bueno. Yo mismo solo llevo dos semanas, el vestuario debe juntarse todavía, solo hay 6 jugadores del año pasado pero eso no debe ser una excusa, competiremos el domingo. Tanto en Sa Pobla como en Son Malferit al volverme a poner la camiseta son sentimientos muy bonitos, no me arrepiento de haber vuelto. Expreso mi felicidad y quiero dar lo mejor en el campo, tanto mi familia como yo estamos muy contentos. Tengo muchas ganas de volver al Estadi, TORNAM. Es duro que un jugador como Canario se lesione por tanto tiempo, estamos apoyándole en lo que haga falta para ayudarle, es un jugador clave y dio mucho y nos da pena no poderlo tener ahora mismo”.

El capitán del RCD Mallorca valora lo conseguido tras la primera jornada

Fotografía web RCD Mallorca

El equipo bermellón arrancó la temporada en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional con victoria en casa, Son Moix, donde se dieron cita 15.125 aficionados mallorquinistas para ver ganar a su equipo frente a un rival directo por la salvación en Primera División, la SD Eibar (2-1).

Adjuntamos declaraciones realizadas a los medios de comunicación publicadas por el club en su página web:

Xisco Campos ha valorado la victoria del pasado sábado contra el SD Eibar: «Empezar ganando está bien pero hay que pasar página, viene un rival desequilibrante con buenos jugadores «. En referencia al próximo rival ha dicho que «la Real juega muy bien al fútbol y esperamos un partido complicado. Jugar contra Miguel Ángel Moyà es especial, como lo fue hacerlo contra Iván Ramis. Con ambos tengo muy buen feeling y coincidimos en el filial. Les deseo lo mejor cuando no se enfrenten a nosotros (risas) «, comentó sobre la Real Sociedad y su portero, Miguel Ángel Moyà, nacido como él en Binissalem y con el que también coincidió en el filial mallorquinista. 


El capitán está muy agradecido del apoyo recibido después de volver a Primera 15 años después de debutar con el RCD Mallorca: «Queremos resultados, estamos contentos por los debutantes, los que hemos vuelto y al acabar el partido recibí muchas felicitaciones y estoy muy agradecido por todo. De mi debut hace 15 años recuerdo que estaba concentrado en lo que tenía que hacer, el hecho de que Cúper me diera la oportunidad es algo de lo que tengo que estar agradecido «. 


Preguntado sobre si se imaginaba este camino tan meteórico hacia la Primera División ha revelado su primera conversación con Vicente Moreno: «El míster me dijo que en dos o tres años podíamos estar en Primera y es una visión que hice mía pero detrás hay un gran trabajo y mucha humildad «. «Siempre hay que tener pendiente los momentos difíciles para tener los pies en el suelo. La unión siempre hay que tenerla presente. Mantener el bloque nos ha dado resultado pero la ilusión por mejorar ha sido importante para conseguir lo que hay hasta el momento «, destacó. 


Xisco repetirá capitanía por tercer año consecutivo: «Estoy muy agradecido por mi capitanía, hay que dar las gracias a todos los jugadores que han sido y han sumado tanto en estos dos años. Intento sumar desde donde estoy, la unión ha hecho posible todo esto «. El primer capitán ha resaltado la importancia de Son Moix justo hoy cuando se cumplen 20 años del debut oficial del equipo en el estadio: «Uno de los pilares es ser fiable en Son Moix con la ayuda de la afición, debemos competir con la máxima humildad pero sin complejos «.

El Atlético Baleares 2019-20 ya está en marcha

Hoy se han presentado a las dos últimas incorporaciones, se trata de Jorge Ortiz y Gorka Iturraspe, extremo derecho y centrocampista respectivamente:

Jorge Ortiz: “Vengo a aportar mi experiencia y a aportar en la posición que el míster crea conveniente. El Grupo I es muy competitivo, todos los equipos tienen una idea bonita de fútbol”.

Gorka Iturraspe: “El Atlético Baleares es un equipo que está creciendo poco a poco. Voy a aportar mucho trabajo y humildad”.

Arranca el curso 2019/20

Con Manix Mandiola y su cuerpo técnico una temporada más al frente del equipo balearico, esta semana los blanquiazules han empezado la pretemporada y lo han hecho en sesiones dobles de entrenamientos con cargas físicas combinadas con balón y mini-partidillos.

Cambios

Este año el Atlético Baleares jugará en el Grupo I de Segunda B, enfrentándose a equipos de Galicia, Asturias, Madrid y, los denominados periféricos, Las Palmas B, Melilla y el resto de Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva. La idea del club es empezar la temporada en el Estadi Balear y disputar sus encuentros allí desde la segunda jornada (primer partido como local).

Como es habitual en Segunda División B, en una categoría que se hacen contratos de 1 año por norma general y ante los hechos de haber sido campeones en el Grupo III y llegar hasta la eliminatoria final para ascender a la categoría de plata del fútbol español, se han producido bajas notables en el equipo blanquiazul, del 11 titular se han marchado hasta 6 futbolistas: Carl Klaus (fin de contrato), Kike López y Rubén González (UD Ibiza); Francesc Fullana (SD Ponferradina), Samuel Shashoua (ha regresado al Tottenham tras un año cedido) y Nuha Marong (Racing de Santander), sin contar algunos menos habituales que también se han marchado como Pedro Ortiz, Hugo Díaz o Adri Hernández.

Se han realizado 8 incorporaciones hasta la fecha: Borja San Emeterio y Luca Ferrone (laterales diestros), Checa (defensa central), Jon Aurtenetxe (lateral izquierdo), Gorka Iturraspe (centrocampista), David Haro y Jorge Ortiz (extremos diestros) y Arturo (delantero centro).

Entrenamientos

El primer entrenamiento de la semana se completaba con la plantilla actual, formada por Marcos de la Espada, Miquel Amengual, Alberto Villapalos, Manu Herrera, José Peris, Guiem Vallori, Marc Rovirola, Alberto ‘Canario’, además de los nuevos fichajes. Aurtenetxe, hasta ahora fichaje estrella, llega este miércoles desde Australia. También participan en esta primera semana de pretemporada el jugador que el año pasado jugó en el filial Santanyí, Tomás Gallardo, junto a Sergi Vecina, David Oncala y Nando Expósito (juvenil).

Planning de pretemporada

Está previsto que el equipo tenga libre el viernes y el sábado viaje a Murcia, a Pinatar Arena, como ya hiciera el año pasado para llevar a cabo el stage de preparación durante 10 días, hasta el martes 6 de agosto. Allí disputará 3 amistosos contra dos equipos de su categoría, San Sebastián de los Reyes (de su grupo I) y Cartagena y contra el Shaba Alhali de Dubai. Regresará a Mallorca y tendrá un doble encuentro el 14 y 17 de agosto frente al Poblense, primero en Sa Pobla y posteriormente en casa para la presentación y disputa del Trofeo Nicolás Brondo. No se descarta que haya algún partido amistoso más.

Vicente Moreno y su cuerpo técnico renovados hasta 2022

En la imagen de izquierda a derecha: el director deportivo Javier Recio; Dani Pendín (segundo entrenador), Vicente Moreno, Maheta Molango, Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros).

 

El pasado martes hacía oficial el RCD Mallorca, por medio de un comunicado, la continuidad del entrenador valenciano por tres temporadas más. Vicente Moreno se ha ganado a pulso su continuidad en el banquillo Bermellón después de obrar lo que pocos han conseguido, en dos temporadas dos ascensos de categoría de forma consecutiva. Cogía al equipo en junio de 2017 en Segunda División B y hace poco más de tres semanas consumaba el ascenso a Primera. Fruto de ese trabajo ha llegado esta recompensa, la de dirigir al equipo en la máxima categoría del fútbol español ampliando su vinculación con la entidad mallorquinista.

Este miércoles tuvo lugar el acto de renovación de Vicente Moreno ante los medios de comunicación donde el entrenador se mostró agradecido con el club, con su cuerpo técnico y los jugadores que tiene y ha tenido a sus órdenes desde el inicio de su etapa al frente del equipo, porque sin el trabajo de todos el Mallorca no estaría en esta situación.

Maheta Molango, consejero delegado del club, puso en valor el trabajo de Moreno y su equipo y la confianza y comodidad que siente a la hora de poner en sus manos la responsabilidad de dirigir al equipo en Primera División.

El momento más sonado en la intervención del CEO mallorquinista se produjo cuando fue preguntado por la no renovación del canterano Joan Sastre, al que envió un mensaje públicamente: “Si no quiere estar, que presente ofertas…”, algo que puede indicar una ruptura de la relación entre el club y el jugador. El club está interesado en la continuidad del prometedor lateral diestro, pero no ha habido respuesta a la oferta presentada por el Mallorca hace ya varios meses

Hace unas semanas salía a la luz un posible interés del FC Barcelona en el lateral de Porreres, que tiene contrato hasta junio de 2020 y su no renovación supondría salir del Mallorca libre. Todavía es pronto para saberlo, pero cabe la opción de que el lateral se marche este verano dejando dinero en las arcas del club.

 

pretemporada

El RCD Mallorca 2019-20 echó a andar el pasado lunes 15 de julio. La entidad tiene planeado realizar una parte en la isla, donde el equipo trabajará hasta el 29 de julio. Durante ese primer tramo, se disputarán tres partidos amistosos contra equipos locales:

– Domingo 21 de julio, 20:00 horas, en el Municipal de Sa Pobla: RCD Mallorca – CE Felanitx.

– Miércoles 24 de julio, 19:15 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – Platges de Calvià.

– Domingo 28 de julio, 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – UD Poblense.

Después de la primera fase de pretemporada en Palma, el equipo se desplazará a Marbella, para continuar con su preparación para el inicio de la Liga Santander. En tierras andaluzas, el equipo estará del 30 de julio al 8 de agosto y disputará otros tres partidos amistosos:

– Jueves 1 de agosto, 20:00 horas: Málaga CF – RCD Mallorca.

– Domingo 4 de agosto, RCD Mallorca – Real Valladolid CF.

– Miércoles 7 de agosto, 20:00 horas: RCD Mallorca – Getafe CF.

Después de diez días en Marbella, el RCD Mallorca regresará a Palma para continuar con su puesta a punto en el año de su regreso a Primera División. El 10 de agosto se disputará la edición número 44 del Trofeu Ciutat de Palma. El Levante UD visitará Son Moix a partir de las 21:00 horas, en el que será el último partido de preparación del conjunto bermellón.

 

 

El Mallorca a por todas

Fotografía: web RCD Mallorca

El RCD Mallorca busca el ascenso a Primera División en la eliminatoria final. Los de Vicente Moreno quieren dar la sorpresa ante la «mejor plantilla de la categoría» según el técnico valenciano. 

Esta noche (21h / Movistar Partidazo) en Riazor, el equipo Bermellón se ve las caras frente al Deportivo de La Coruña en la ida de una final que se ha ganado a pulso durante todo el curso 2018/19 en la LaLiga123. Es la finalísima entre dos grandes clubes del fútbol español que quieren abandonar la Segunda División del fútbol nacional.

El conjunto palmesano llega a este primer encuentro después de terminar 5º en la clasificación y tras haber superado, después, en semifinales al Albacete Balompié. Vicente Moreno no ha desvelado en toda la semana si alineará o no esta noche el delantero croata Ante Budimir, con molestias en las últimas 3 semanas; por otro lado, existe también la duda en banda derecha entre Leo Suárez, determinante en lo que llevamos de playoff, y Aridai Cabrera que ha participado en el playoff saliendo desde el banquillo. Es la primera vez en 5 temporadas que los Bermellones tienen tan cerca volver a la categoría que mantuvieron la última vez durante 16 años.

El equipo gallego, de la mano de Pep Lluís Martí, se clasificaba 6º para la promoción de ascenso, tras una mala racha que duraba bastante tiempo. El «míster» mallorquín ha hecho virar al Dépor desde su llegada al banquillo blanquiazul. Su equipo se ha revitalizado pasando por encima de otro de los gallitos de la categoría, el Málaga al que superó en la eliminatoria con dos victorias. La presión será para el conjunto coruñés, descendido el pasado curso y con una confección de plantilla pensada en el regreso a Primera.

Tensión, nervios e ilusión es lo que viven ambas aficiones horas antes de que eche a rodar la primera parte de esta eliminatoria. Hoy en Riazor, los de Moreno jugarán ante casi 33.000 personas. La vuelta se juega en tres días, el domingo 23 de junio a la misma hora, con Son Moix también lleno, el club ha colgado el cartel de «no hay entradas» para el encuentro que puede suponer el regreso del club mallorquinista a la élite del fútbol nacional; un hecho que casi no se recuerda en la isla la última vez que sucedió.

 

 

 

El Palma Futsal se ha quedado a un paso de la final

Palo muy duro para el conjunto mallorquín dirigido por un valiente Antonio Vadillo que plantó cara hasta el final ayer en el Palau Blaugrana al Barça Lassa (1-1). se repitió la misma historia del primer encuentro, la lotería de los penaltis favoreció a los catalanes.

Los penaltis decidieron que, de nuevo, el equipo balear no haya podido llegar a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una temporada más se han quedado a las puertas de la finalísima y de disputar competición europea. Después de forzar el tercer partidos de la serie, el Palma Futsal ha sido eliminado de manera cruel e injusta, los de Vadillo no perdieron en ninguno de los tres encuentros, el primero mismo resultado (1-1), prórroga y penaltis para el conjunto catalán; segundo encuentro con victoria de los mallorquines en Son Moix 3-1 y, otra vez, ayer lunes, en el tercer y definitivo partido 1-1, prórroga y penaltis, demasiado premio para el equipo que terminaba primero en la fase regular.

Posteriormente al encuentro, Antonio Vadillo dijo ante los medios: «el deporte ha sido muy injusto con nosotros» y «superorgulloso de mis jugadores». No se puede reprochar nada a la plantilla que ha hecho soñar a tantos seguidores este año. Gran temporada para enmarcar que termina sin que la suerte haya puesto de su parte para el Palma Futsal que ha merecido, sin duda, mucho más.

 

Imagen web Palma Futsal.

El Atlético Baleares irá por el camino largo para ascender

Los blanquiazules deberán disputar dos eliminatorias más para llegar a la Segunda División después de empatar 1-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones frente al Racing de Santander. LA UD MELILLA ESPERA AL EQUIPO BALEARICO LA PRÓXIMA SEMANA.

Esta vez la suerte no estuvo de parte de los mallorquines y el valor doble de los goles en campo contrario ha dado el ascenso a las primeras de cambio a los racinguistas después del empate sin goles de la ida. Esto ha supuesto un durísimo mazazo que deben digerir los blanquiazules en pocos días para seguir compitiendo.

Manix Mandiola salió con toda la artillería de inicio introduciendo como novedad en punta a Nuha Marong, titular habitual en casa. Obligado por la expulsión de Peris, el técnico eibarrés retrasó la posición de Villapalos al centro de la zaga para alinear a Rubén González en el lateral izquierdo; el resto los mismos del encuentro de ida: Carl; Kike, Vallori, Villapalos, Rubén; Rovirola, Fullana, Samu, Canario; De la Espada y Nuha.

Antes del inicio del encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los futbolistas José Antonio Reyes (Extremadura UD), Javier Sánchez (Vilafranca) y Joan Marc Bibiloni (Binissalem) fallecidos en los últimos días en accidentes de tráfico.

Hubo el ambiente de las grandes citas en Son Malferit con el aforo completo, 1.700 aficionados, 150 del Racing y casi 100 profesionales de los medios.

Como era de esperar, espectacular recibimiento a los balearicos y hostilidad al equipo rival.

Partido de alta tensión por lo que había en juego, con muchas interrupciones, juego físico, típico en la categoría y calor, la sensación térmica debía estar en 28 grados. Primera mitad en la que los de Manix Mandiola se sintieron cómodos y estuvieron mejor plantados, disfrutando de algún acercamiento a portería rival, buscando la espalda de la defensa del equipo contrario.

El primer revés del juego para el ATB llegó muy pronto con la lesión en el isquio de Kike López, era el minuto 14 y Manix se veía obligado a realizar la primera sustitución del encuentro. Entró al campo Álvaro Vega, no es su posición natural pero cumplió. Con este infortunio perdían profundidad en ataque los blanquiazules. Manix en rueda de prensa ha dado por descartado para lo que queda de temporada al jugador salmantino. En el minuto 30 se produjo un penalti sobre Canario que el colegiado David Gálvez no señaló. En el 32′ Carl Klaus tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo que se inventó el veterano delantero David Barral. En el 36′ Castañeda robó un balón cerca del área blanquiazul y por poco se cuela en la portería local. Casi después llegaba la jugada clave para el Baleares, corría el minuto 38′ cuando Nuha realizó una internada por la izquierda, entró en el área y fue derribado. Penalti que se encargó de transformar el capitán Fullana para desatar la euforia en la grada. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la cosa cambió un poco, el Racing tenía la obligación de arriesgar, de intentar hacer algo más y así lo hizo pero sin crear demasiado peligro, dominio territorial, saques de esquina y, en una acción de estas, llegó en el minuto 65′ para los de Iván Ania, juego en corto, balón a la frontal del área y, totalmente solo, Buñuel remató raso, ajustado a la derecha de Carl que no la vio venir porque el balón pasó por en medio de un sinfín de piernas; jarro de agua fría para los balearicos, Son Malferit enmudeció, el equipo se quedó entonces muy tocado anímicamente y, a partir de ahí, como dijo Manix: «fue un querer y no poder». Se intentó a la desesperada con el ingreso en el campo de Adri Hernández en lugar de Samuel Shashoua, quien casi pasó desapercibido sobre el verde. Del 65′ hasta el 97′ se jugó a lo que quiso el conjunto cántabro, tirando del «otro fútbol», pérdidas constantes de tiempo fingiendo lesiones, cortando el juego y tardando a la hora de poner el balón en movimiento.

Algunos jugadores como Nuha Marong o Vallori abandonaban el césped totalmente abatidos y desconsolados. Durísimo golpe del que se debe recomponer cuanto antes el Atlético Baleares. El fútbol le debe una al conjunto blanquiazul.

Ascenso a la categoría de plata del fútbol español del Racing de Santander por la vía rápida.

El Atlético Baleares debe jugar la eliminatoria de repesca frente a la UD Melilla el siguiente fin de semana, con el encuentro de vuelta de nuevo en Son Malferit. El equipo norteafricano viene de ganar al Villarreal B por 0-2 y 2-1 (global 4-1). Este cruce se ha decidido de esta manera porque los campeones (ATB y Recreativo de Huelva) que van a la repesca debían enfrentarse a los cuartos clasificados, pero todos han quedado eliminados, los terceros con vida son la UD Melilla y el Mirandés; en este caso el Melilla y el Recre no podían cruzarse en esta ronda al ser del mismo grupo (IV).