Andrés Vilariño, ganador de la 39ª Pujada al Puig Major.

El ‘multicampeón’, Andrés Vilariño (Norma M20F), resultó vencedor de la 39ª Pujada al Puig Major, marcando un tiempo de 2:00.157 en los 4,4 kilómetros de ascensión, muy cerquita de su récord establecido en 2012. El resto del podio de la Prueba de Montaña, organizada por la Escudería Serra de Tramuntana, fue completado por el catalán Francesc Munné (Demon Car) con un tiempo de 2:11.105 y por Pedro Mayol (Demon Car), que ocupó el tercer puesto con una marca de 2:11.465, para ser el mejor piloto balear.  Con este resultado, Mayol puntúa para el Campeonato de Baleares de Montaña, dando un paso importante.

La prueba registró este domingo casi 30.000 asistentes en la ya tradicional ascensión que aspira a volver al Campeonato de automovilismo de montaña nacional.

 

39ª Pujada Puig Major 2018

Este martes, 2 de octubre, tuvo lugar la presentación de la 39ª Pujada Puig Major, prueba automovilística que se disputará los días 6 y 7 de octubre, en la mítica Prueba de Montaña puntuable para el campeonato de Baleares de 4,4 kilómetros.

En Suzuki Tecnicars tuvo lugar la presentación del acontecimiento deportivo, abanderado por la Escudería Serra de Tramuntana, organizadora del evento. Alberto Frau, presidente de la escudería, se encargaba de presentar la clásica del automovilismo balear, enorgulleciéndose de haber llevado esta prueba a la “consolidación en lo más alto del panorama autonómico”, incluyéndola, además, en el “top 10” a nivel nacional.

Frau aseguraba que en la prueba de este año se ha “batido el récord” de la última década en Baleares en cuanto al número de inscripción de pilotos (casi 100) para la Pujada al Puig Major con una calidad “espectacular”.

El presidente de la Escudería Serra de Tramuntana destacaba el hecho de que este año será la primera vez que la prueba se dispute con el túnel de Sóller gratuito, con lo que espera una mayor afluencia de público al que ha pedido “mucho respeto con el medioambiente”; por parte de la organización se instalarán bolsas para depositar la basura y advertía que “si queremos más Puig Major hay que ser respetuoso con el medioambiente”.

Por último, también tuvo palabras de agradecimiento para Andrés Vilariño, (piloto leyenda con 5 títulos europeos, 5 títulos nacionales y corredor en 2 ocasiones en las 24 Horas de Le Mans) por venir personalmente a la presentación, aparte de también participar en la prueba de este fin de semana, donde además tiene el récord absoluto establecido en 1’59”141.

Rafael Abraham, presidente de la Federació d’Automovilisme de les Illes Balears (FAIB), comentaba que “es un auténtico orgullo” tener esta prueba por la calidad de los pilotos y de la organización. Se refiere a una prueba “digna de ser inscrita en el campeonato de España”. El presidente de la Balear también tuvo palabras para el “multicampeón”, Vilariño, por estar en la presentación y participar en la Pujada al Puig Major 2018. Por último, Abraham advirtió al público asistente a la prueba de que tengan en cuenta las instrucciones de la organización para las medidas de seguridad e hizo hincapié, también en el respeto al medioambiente: “todos los deportes tienen que ir de la mano en el cuidado y el respeto del medioambiente”.

 

Radio Balear es emisora oficial de la 39ª Pujada Puig Major 2018

EL VERANO ES PARA DISFRUTAR

Desde San Pedro y Sant Marçal hasta San Miguel, las fiestas populares, las verbenas las actividades y multitudinarios eventos, serán protagonistas en las noches de verano en Mallorca.
Esporlas, Marratxí, Andratx, Alcudia y el Puerto de Soller, estrenan un nuevo verano plagado de tradiciones, fuegos artificiales plenos de color, con alguna noche de calor tropical y de alegría, para todas las edades.

San Cristóbal patrón de automovilistas y de algunos núcleos isleños, son días espectaculares para disfrutar de las verbenas llenas de ambiente y música.

En una isla se imponen las tradiciones marineras, y las embarcaciones se engalanan para recibir a la Virgen del Carmen, donde es difícil resistirte a dar un paseo por los paseos marítimos y los muelles del puerto y participar en las numerosas actividades que se celebran, , exposiciones de pintura y fotografía, desfiles de moda, arte corporal, actuaciones de grupos con los Dj’s en auge, conciertos, mercadillo, celebración de los quintos, muy en boga en los últimos años.

Santa Margalida se celebra, como en la mayoría de Mallorca con representaciones teatrales, cenas populares y de hermandad, Bandas de Música y, entre muchos otros eventos, la tradicional verbena de Sant Jaume.

Sant Jaume El programa de las Fiestas de de la capital del Llevant (Manacor ) rivaliza con las de Puerto Cristo, entre los actos tradicionales sobresale la Recollida del penó de Sant Jaume de Cas Cavaller. Sa Pobla, centro agrícola y de mercado, aprovecha para que Jaime o Jaume, o “jaumet” celebren su fiesta llena de encantos.

Sant Abdón y Sant Senén, en Inca, es un ejemplo de la recuperación de las verdaderas esencias de unas fiesta patronales, la preocupación de los organizadores por los porcentajes de participación, se ve recompensada con las ganas de salir y “de hacer pueblo”, expresión mallorquina que sintetiza, el reencuentro y la sociabilidad.

La batalla entre moros y cristianos se escenifica cada año el día 2 de agosto en las fiestas patronales Virgen de los Ángeles de Pollença.
La algarabía empapa a toda la población para participar en un simulacro de la batalla con espadas hechas de madera.

Porreras celebra las fiestas de Sant Roc, en agosto, prepara un programa de actividades completo de cultura mallorquina para combatir las calurosas noches veraniegas, llenas de ambiente y música.

Despide el verano en Binissalem. La fiesta des Vermar, en su denominación de origen incluye catas de vino, pisar uvas, lanzarlas, ball de bot, carrozas. Toda una fiesta de la vendimia que, con el permiso de San Miguel, cierra las fiestas veraniegas, lugar de comunión de propios y extraños, porque como dice la canción “Cada dia es fiesta en Mallorca”

Dar la cara por ti

Mañana, jueves 14 de junio, Día de la Cuestación en Palma.

Más de 200 voluntarios harán posible que podamos atender las veinte mesas que estarán distribuidas por toda la ciudad, de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.

Gracias a este tipo de acciones podemos estar cerca de pacientes y familiares, ayudándoles en todo momento con nuestros servicios gratuitos. Colabora.

Evento en Es Fogueró

Star Maker Talent Show, el 15 de julio en Es Fogueró, para aquellos que cantan, bailan… en un concurso para descubrir talentos para el espectaculo, Manu Blanc…o su presentador nos ha adelantado que habra un jurado que evaluara canto, danza, acrobacia, etc pueden presentarse concursantes de 6 hasta 80 años, solos, en parejas, o en grupos de hasta 25 integrantes. La inscripcion cuesta 12 € y mas informacion en info@starmaker.es.

 

Marzo ya esta aquí.

El mes de marzo ha comenzado con una fiesta, es un mes de renacimiento en cuanto a lo meteorológico, en lo religioso, en lo laboral, en lo familiar y en lo económico. La Diada, como se conoce al día 1 en el archipiélago, conmemora la entrada en vigor el 1983 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

A lo largo y ancho de este mes se producen las incorporaciones a la actividad de la temporada turística para atender las vacaciones de Semana Santa, irrumpiendo la última semana, dejando atrás los temporales de frio y nieve.

Desde mediados del siglo XVI la procesión del Jueves Santo en Palma en honor de Santo Cristo de la Sangre, es la de mayor devoción y tradición desde el Hospital General, donde es venerada su imagen y preside una de las procesiones de una semana centrada en ellas como el “Davallament” Descenso de la Cruz, otro de los pilares religiosos, de la tradición insular.

La gastronomía no es ajena a este calendario, y la propuesta se incrementa si cabe con platos típicos de cuaresma como el bacalao con garbanzos y verduras, así como las tradicionales reuniones y comidas familiares donde se preparan las típicas “panades” rellenas de carne, guisantes, un poco de sobrasada o de pescado, también los dulces típicos de la época “robiols” y los “crespells”.

Son sabores, olores y tradiciones de la nueva primavera.