El Iberojet Palma se mete en la ‘Final Four’ de Bilbao

Twitter: @alejandrousugav                                  

Fotografía: Twitter Iberojet Palma

 

El conjunto mallorquín dirigido por Félix Alonso, logró la clasificación para la final a cuatro por el ascenso a la Liga ACB, después de superar en el quinto y definitivo partido al Granada con un marcador más que ajustado (76-75).

La afición estuvo totalmente volcada con los suyos, hubo ‘sold out’ con 3.900 aficionados que se dieron cita en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en una noche para la historia del basket mallorquín.

Ahora el Iberojet Palma aspira a cotas más altas, como es el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español; para ello primero debe enfrentarse en semifinales al Ourense en un único encuentro este sábado 1 de junio a las 17h y, de pasar a la final, se vería las caras con el vencedor de la otra semifinal entre el Bilbao Basket y el Melilla 19:30h.

La final del playoff se jugará el Doming 2 de junio a las 18h.

Estos próximos encuentros se pueden seguir a través del canal de LaLigaSportsTV.

 

200 balearicos ya tienen su viaje a Santander

Twitter: @alejandrousugav

El Atlético Baleares disputa su trascendental eliminatoria de campeones en la fase de ascenso a Segunda División frente al Racing de Santander, un histórico del fútbol español y campeón del Grupo II de la Segunda División B. El encuentro de ida se jugará el domingo 26 de mayo a las 18:30h y el de vuelta el siguiente fin de semana, el 1 o 2 de junio.

El club blanquiazul ha puesto a la venta esta mañana 400 plazas destinadas a sus aficionados. Tienen preferencia los abonados que pueden adquirir su plaza desde hoy y, a partir del jueves, los no socios podrán comprar su viaje para apoyar a los de Manix Mandiola en Santander.

Uno de los dos vuelos charters con destino a Bilbao ya está completo, por lo que ya hay 200 balearicos confirmados para acompañar a los suyos en el Sardinero. Se espera poder llenar los dos vuelos desde Palma para ir y volver el mismo día. El precio es de 165 euros e incluye avión y entrada. El club se hace cargo del coste del bus.

En lo deportivo, Manix Mandiola tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones. Mañana entrenará en el campo del Constancia en Inca, a las 11:00 horas a puerta cerrada para aclimatarse a un campo más grande que Son Malferit y con césped natural.

 

El Atlético Baleares es campeón

El conjunto blanquiazul se alzó con el título de Campeón del Grupo III de la Segunda División B tras ganar al Lleida Esportiu por 2-1. Esta situación lleva a los de Manix Mandiola a tener el privilegio de jugar una eliminatoria a doble partido para ascender a Segunda División.

Cuiriosamente, el Lleida fue el último rival en arrebatar los 3 puntos al conjunto balearico allá por el mes de diciembre de 2018, cumpliéndose de esta manera, casi una vuelta sin conocer la derrota.

 

Temporada para enmarcar

Este ATB no sabe lo que es perder en 2019, haciendo de Son Malferit un auténtico fortín; lo que le lleva a acumular 72 puntos en su casillero a falta de disputar la última jornada de la fase regular, cuenta con 20 victorias, 12 empates y 5 derrotas, una línea de campeón con un juego que puede gustar más o menos, pero que es efectivo en una categoría tan igualada y tan física. Es la segunda liga que consigue el club en la Categoría de Bronce, después de la machada en la temporada 2011-12.

Conviene destacar el magnífico trabajo de Javier «Manix» Mandiola en el banquillo, con todos los méritos también para los jugadores que son quiénes pelean sobre el césped.

La temporada anterior el técnico armero salvaba al equipo del descenso y un año después le lleva a conseguir el título de campeón, pero lo mejor está por llegar.

 

 

Caso Natalia Sánchez: por un Erasmus seguro

El comparador de seguros Acierto.com analiza cómo cursar un Erasmus sin peligros con motivo del caso de la española reaparecida

 

Durante las últimas horas hemos sabido que Natalia Sánchez, la estudiante española desaparecida en París ha sido encontrada en un hospital de la capital francesa. Un encuentro que ha puesto fin a un calvario que se alargaba desde el 3 de mayo. Por desgracia, su caso no es único en su especie. Hace tan solo un mes que desapareció un universitario gaditano -Manuel Tundidor- que había llegado a Ecuador para hacer unas prácticas de enfermería. En septiembre de 2017, por su parte, una estudiante española del programa Erasmus denunció una violación en Italia.

Unos casos muy dolorosos que nos llevan a pensar en los peligros a los que se enfrentan los estudiantes que acuden al extranjero para seguir formándose y mejorar el idioma, o para realizar sus prácticas; y un contexto que el comparador de seguros Acierto.com ha querido analizar en mayor profundidad. Sí, porque existen algunos mecanismos de seguridad pensados para ellos.

Así, España empezó a enviar estudiantes Erasmus en 1987. Ese año fueron 87. Ahora, 32 años más tarde, el número de alumnos que optan a esta beca ronda los 46.000. Y eso sin tener en cuenta a aquellos que emigran de manera temporal para hacer un curso o unas prácticas en empresa. Unos números más que significativos.

Los estudiantes que participan en este tipo de programas tienen un seguro médico escolar para el tiempo que dura la beca, pero los supuestos dependen de la universidad. Además, la tarjeta sanitaria europea únicamente brinda la posibilidad de acudir a determinados centros médicos y no se responsabiliza de la repatriación ni de los traslados.

 

Estudiantes más seguros: problemas y soluciones

Por esta razón, muchos estudiantes acaban recurriendo a un seguro para estudiantes en el extranjero. El perfil de asegurado oscila entre los 18 y 25 años, aunque la mayoría de entidades establecen los 30 – 35 años como límite de edad. Y aunque depende de la entidad, la mayoría de estas pólizas se encargan en caso de repatriación por enfermedad o accidente, desplazamiento de un acompañante por hospitalización, gastos de estancia del acompañante, y asistencia médica.

También responden en caso de que tengamos problemas con el equipaje. Suele incluirse la búsqueda y transporte de equipaje y efectos personales, la pérdida y daños al equipaje, la demora en la entrega del mismo, el robo y hasta la destrucción. Y, aunque no es lo habitual, otras aseguradoras como Sanitas, hasta incluyen indemnizaciones por pérdida de clases. Esta compañía también cubre la ampliación de la estancia en el extranjero por pérdida o robo de documentación.

Por otra parte, es conveniente saber que existen algunas excepciones para estos seguros. Por ejemplo, que se acuda a un país con un alto nivel de peligrosidad. En cualquier caso esto es poco frecuente en el caso de los estudiantes, pues nos estamos refiriendo a estados en situación de guerra, conflicto bélico, insurrección y similares.

Otra gestión que no deberías pasar por alto es consultar a tu entidad bancaria sobre los recargos por sacar dinero en un cajero o pagar con tu tarjeta española en un comercio. Otra opción es buscar un banco sin comisiones o que opere en tu lugar de destino. En cualquier caso, siempre puedes abrirte una cuenta nueva allí.

En cualquier caso, la etapa Erasmus puede constituir una de las experiencias más gratificantes de un estudiantes. Razón de más para protegerse adecuadamente y evitar aquellos riesgos que podamos prevenir.

 

_____________________
Fuente Acierto.com

MERCADONA CONTINÚA CRECIENDO

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado la inversión durante 2018 (con cargo a sus recursos propios), en un 50%, hasta los 1.504 millones de euros. Este esfuerzo inversor se enmarca en la determinación, tomada hace dos años, de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona, para transformar la compañía y ha permitido experimentar una mejora en superficie constante de sus ventas de un 6%, hasta los 24.305 millones de euros.

Ha cerrado 2018 con una plantilla de más de 85.800 personas, de las que 300 son portuguesas, tras la creación de 1.800 puestos de trabajo estables y de calidad, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal.

Ha elevado su facturación en superficie constante un 6%, tras incrementar de media en 2018 más de 50 tickets/tienda/día, lo que hace un acumulado de más de 125 tickets/tienda/día desde la puesta en marcha en 2017 de su proceso de transformación. La prueba iniciada en mayo de 2018 con la “Colmena” (almacén para online), en 97 municipios de la provincia de Valencia, ha permitido duplicar el número de clientes y alcanzar una facturación mensual de 2,2 millones de euros.

De esta manera, mantiene su principio de que «el crecimiento compartido sabe mejor» y ha distribuido el beneficio total generado en el ejercicio de la siguiente forma: 295 millones, de los que dos corresponden a Portugal, para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 22%;  y 325 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos. De los 593 millones del beneficio neto (un 84% más que el ejercicio anterior), 470 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este tema del Día para este año, Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio, se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

El logro de los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

Haciéndose eco del tema prioritario del 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer 2019 pondrá la mirada en los líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las emprendedoras y los emprendedores sociales, las y los activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras, con objeto de examinar cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas.

Este 8 de marzo, únete a todas las mujeres y celebra con nosotras el 8 de marzo construir un futuro en el que la innovación y la tecnología creen oportunidades sin precedentes para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles para acelerar el logro de los ODS y de la igualdad de género.

Actividades y celebración del Día

Organizado por ONU Mujeres, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, este Día se celebra en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York con numerosas actividades, a las que asisten altos cargos de la Organización y diversas personalidades comprometidas con el avance de los derechos de las mujeres.

Ópticos-optometristas alertan del riesgo de ceguera en alrededor de 2,5 millones de españoles que padecen diabetes no diagnosticada

14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) advierte que alrededor de 2,5 millones de personas en España podrían sufrir ceguera provocada por una diabetes que desconocen que padecen. La diabetes es una de las principales causas de pérdida de visión y otras anomalías oculares severas y, según la Sociedad Española de Diabetes, en España existen alrededor de 6 millones de personas diabéticas, de las que en torno al 40% no la tiene diagnosticada. Asimismo, es una enfermedad vinculada al aumento de afecciones cardiovasculares, insuficiencia renal y amputación de miembros, lo que incrementa el índice de morbilidad en nuestro país.

La diabetes es una enfermedad que puede derivar en una complicación ocular provocada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina como consecuencia de los altos niveles de azúcar en sangre. Según el presidente del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO), Juan Carlos Martínez Moral, “las características de la vascularización ocular, así como las demandas metabólicas de los tejidos oculares, hacen de los ojos y la visión órganos sensibles a las alteraciones derivadas de la diabetes”.

En este sentido, el CNOO recomienda someterse a revisiones periódicas con el óptico-optometrista con el fin de prevenir problemas oculares habituales como la retinopatía diabética (RD), una patología que afecta a una de cada tres personas con diabetes mellitus (cuando el páncreas no fabrica insulina suficiente) y principal causa de la pérdida de visión en la población adulta en edad de trabajar. “Además de detectar de manera precoz indicios de retinopatía diabética, el óptico-optometrista puede establecer exámenes rutinarios de la agudeza visual para controlar las variaciones de la visión del paciente y mejorar su calidad de vida”, explica el decano del CNOO.

Uno de los problemas que presenta la RD es la dificultad de detectarla de manera precoz, ya que los síntomas no suelen manifestarse en fases tempranas de la enfermedad. En una etapa más avanzada se producen dificultades para la lectura, borrosidad de la visión central, defectos en el campo visual, moscas volantes o pérdida completa de visión de forma súbita.

En este sentido, el CNOO insiste en la importancia de que las personas que sufren diabetes acudan a revisiones visuales anuales. El óptico-optometrista podrá aconsejar al paciente el tratamiento más adecuado para recuperar la máxima capacidad y agudeza visual en aquellos casos en los que se haya perdido. Además, controlar la glucosa en sangre y la presión arterial es fundamental para preservar la salud de los ojos.

Por otro lado, cuidar el peso, la dieta y llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a detener la pérdida de la visión propia de esta enfermedad, de la misma manera que conviene mantener niveles óptimos de tensión y colesterol, y eliminar malos hábitos como la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo.