71.198, el Gordo de Navidad

El número 71.198 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). El número ha sido vendido en Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia). El premio se ha dado a conocer a las 11.55 horas, en la sexta tabla, y ha sido cantado por Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.

El dueño de la administración de lotería número 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), Julio García, se ha mostrado hoy “muy contento” de haber vendido por primera vez diez décimos del Gordo de Navidad, premiados con 400.000 euros cada uno, tanto en ventanilla como a través de su web. “Lo estábamos viendo por televisión. Tenemos todo informatizado, pero antes de poder verlo nos han llamado por teléfono para decirnos que lo habíamos vendido”, ha explicado García a Efe.

Ha precisado que los diez décimos del número 71.198 se han vendido el mismo día a diferentes personas, aunque todavía no sabe a quién le ha tocado.

Algunos clientes se han reunido en esta administración, Lotería Campanilla, que lleva quince años en Torrejón de Ardoz, pero que “nunca” había repartido “un gran premio” en Navidad, según su propietario.

Victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas

Inés Arrimadas infligió ayer una dura derrota moral al secesionismo al convertirse en la candidata más votada del 21-D sólo dos meses después de que el Parlament aprobara, fuera de la ley, la declaración unilateral de independencia.

Sin embargo, la aplicación del artículo 155 no consiguió su objetivo: enterrar definitivamente el desafío independentista al Estado y consumar la vuelta al orden constitucional. Bien es cierto que el secesionismo volvió a perder su particular plebiscito, pues más de un 52% de los electores respaldó a opciones contrarias a la ruptura, pero no lo es menos que Junts per Catalunya, ERC y la CUP consiguieron sostener la mayoría absoluta al hacerse con 70 diputados, dos más de los necesarios y sólo dos menos de los que lograron en 2015. De este modo, los separatistas podrán recuperar el control de la Generalitat y de la cámara catalana, actualmente intervenida por el Gobierno central.

Y es que la estrategia del presidente depuesto de la Generalitat funcionó a la perfección para disgusto del bloque constitucionalista y, especialmente para frustración de ERC, que dilapidó la enorme ventaja que atesoraba antes de que arrancara la campaña electoral y acabó cosechando una derrota difícilmente digerible.

Los republicanos se hicieron con 32 diputados, sólo dos menos que Junts per Catalunya, pero ese pequeño margen fue suficiente para que Puigdemont reivindicara su “restauración” como presidente de la Generalitat, el único punto de su programa electoral. El fin último de su huida a Bruselas.

_______________________________

Fuente: El mundo

Biel Barceló dimite como vicepresidente del Govern

Biel Barceló, ha anunciado hoy su dimisión en el cargo de vicepresidente del Govern. Así lo ha anunciado la coportavoz de Més, Bel Busquets, al terminar una ejecutiva que ha durado varias horas, tras la polémica por un viaje del vicepresidente a Punta Cana. La coportavoz ha señalado que de momento no tienen ningún candidato para sustituir a Barceló.

Baleares sigue pulverizando récords de turistas y ya llega a los 13,5 millones

Crece un 6% hasta octubre la llegada de turistas a las Islas que se convierten en la segunda comunidad preferida a nivel estatal solo por detrás de Cataluña

Siguen cayendo uno tras otro los récords turísticos en Baleares. Las islas han ha recibido ni más ni menos que más de 13,5 millones de turistas extranjeros entre enero y octubre, un 6 % más que el mismo período del año pasado y es la segunda comunidad autónoma preferida, por detrás de Cataluña con 17,2 millones.

Las islas han sido la tercera comunidad de destino principal por número de turistas extranjeros en octubre, con 1.256.152 y un crecimiento anual del 1,1%, por detrás de Canarias y Cataluña.

Alemania ha sido el principal país de origen, con el 40,9% del total, seguido de Reino Unido con el 26,3 %, según la “Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)” del Instituto Nacional de Estadística.

España ha recibido en octubre la visita de 7,3 millones de turistas internacionales, un 1,8% más el mismo mes de 2016.

Reino Unido es el principal país de procedencia, con 1.662.610 turistas, lo que representa el 22,9% del total y un incremento del 0,5 % respecto a octubre del año pasado.

Alemania y Francia son los siguientes países de residencia con más turistas que han visitado España en octubre. Alemania aporta 1.220.053 (un 4,7 % menos en tasa anual) y Francia 838.200 (un 10,2 % menos). En los primeros diez meses del año, el número de turistas internacionales llegados a España creció un 9,2 %, hasta 73,4 millones, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y octubre, la llegada de turistas extranjeros a Cataluña aumentó un 6,6 %, hasta 17,2 millones, 2,6 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Pese al descenso registrado, Cataluña se mantuvo en octubre como el primer destino de los turistas internacionales, con el 20,5 % del total. Le siguen Canarias (18 %) y Baleares (17,3 %).

A diferencia de lo ocurrido en Cataluña, en octubre la llegada de turistas aumentó un 3,1 % en Canarias y un 1,1 % en Baleares.

En octubre, Reino Unido fue el principal país emisor, con 1,66 millones de turistas, un 22,9 % del total y un 0,5 % más que en igual mes de 2016.

A continuación se sitúan Alemania, que aportó 1,22 millones, un 4,7 % menos en tasa anual, y Francia, con 838.200, un 10,2 % menos.

Entre el resto de países emisores destacan los crecimientos registrados por Estados Unidos (31,8 %), Países Bajos (17,8 %) y Suiza (17,1 %).

_____________________________________

Fuente: Economia de Mallorca