39ª Pujada Puig Major 2018

Este martes, 2 de octubre, tuvo lugar la presentación de la 39ª Pujada Puig Major, prueba automovilística que se disputará los días 6 y 7 de octubre, en la mítica Prueba de Montaña puntuable para el campeonato de Baleares de 4,4 kilómetros.

En Suzuki Tecnicars tuvo lugar la presentación del acontecimiento deportivo, abanderado por la Escudería Serra de Tramuntana, organizadora del evento. Alberto Frau, presidente de la escudería, se encargaba de presentar la clásica del automovilismo balear, enorgulleciéndose de haber llevado esta prueba a la “consolidación en lo más alto del panorama autonómico”, incluyéndola, además, en el “top 10” a nivel nacional.

Frau aseguraba que en la prueba de este año se ha “batido el récord” de la última década en Baleares en cuanto al número de inscripción de pilotos (casi 100) para la Pujada al Puig Major con una calidad “espectacular”.

El presidente de la Escudería Serra de Tramuntana destacaba el hecho de que este año será la primera vez que la prueba se dispute con el túnel de Sóller gratuito, con lo que espera una mayor afluencia de público al que ha pedido “mucho respeto con el medioambiente”; por parte de la organización se instalarán bolsas para depositar la basura y advertía que “si queremos más Puig Major hay que ser respetuoso con el medioambiente”.

Por último, también tuvo palabras de agradecimiento para Andrés Vilariño, (piloto leyenda con 5 títulos europeos, 5 títulos nacionales y corredor en 2 ocasiones en las 24 Horas de Le Mans) por venir personalmente a la presentación, aparte de también participar en la prueba de este fin de semana, donde además tiene el récord absoluto establecido en 1’59”141.

Rafael Abraham, presidente de la Federació d’Automovilisme de les Illes Balears (FAIB), comentaba que “es un auténtico orgullo” tener esta prueba por la calidad de los pilotos y de la organización. Se refiere a una prueba “digna de ser inscrita en el campeonato de España”. El presidente de la Balear también tuvo palabras para el “multicampeón”, Vilariño, por estar en la presentación y participar en la Pujada al Puig Major 2018. Por último, Abraham advirtió al público asistente a la prueba de que tengan en cuenta las instrucciones de la organización para las medidas de seguridad e hizo hincapié, también en el respeto al medioambiente: “todos los deportes tienen que ir de la mano en el cuidado y el respeto del medioambiente”.

 

Radio Balear es emisora oficial de la 39ª Pujada Puig Major 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad