Vicente Moreno y su cuerpo técnico renovados hasta 2022

En la imagen de izquierda a derecha: el director deportivo Javier Recio; Dani Pendín (segundo entrenador), Vicente Moreno, Maheta Molango, Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros).

 

El pasado martes hacía oficial el RCD Mallorca, por medio de un comunicado, la continuidad del entrenador valenciano por tres temporadas más. Vicente Moreno se ha ganado a pulso su continuidad en el banquillo Bermellón después de obrar lo que pocos han conseguido, en dos temporadas dos ascensos de categoría de forma consecutiva. Cogía al equipo en junio de 2017 en Segunda División B y hace poco más de tres semanas consumaba el ascenso a Primera. Fruto de ese trabajo ha llegado esta recompensa, la de dirigir al equipo en la máxima categoría del fútbol español ampliando su vinculación con la entidad mallorquinista.

Este miércoles tuvo lugar el acto de renovación de Vicente Moreno ante los medios de comunicación donde el entrenador se mostró agradecido con el club, con su cuerpo técnico y los jugadores que tiene y ha tenido a sus órdenes desde el inicio de su etapa al frente del equipo, porque sin el trabajo de todos el Mallorca no estaría en esta situación.

Maheta Molango, consejero delegado del club, puso en valor el trabajo de Moreno y su equipo y la confianza y comodidad que siente a la hora de poner en sus manos la responsabilidad de dirigir al equipo en Primera División.

El momento más sonado en la intervención del CEO mallorquinista se produjo cuando fue preguntado por la no renovación del canterano Joan Sastre, al que envió un mensaje públicamente: “Si no quiere estar, que presente ofertas…”, algo que puede indicar una ruptura de la relación entre el club y el jugador. El club está interesado en la continuidad del prometedor lateral diestro, pero no ha habido respuesta a la oferta presentada por el Mallorca hace ya varios meses

Hace unas semanas salía a la luz un posible interés del FC Barcelona en el lateral de Porreres, que tiene contrato hasta junio de 2020 y su no renovación supondría salir del Mallorca libre. Todavía es pronto para saberlo, pero cabe la opción de que el lateral se marche este verano dejando dinero en las arcas del club.

 

pretemporada

El RCD Mallorca 2019-20 echó a andar el pasado lunes 15 de julio. La entidad tiene planeado realizar una parte en la isla, donde el equipo trabajará hasta el 29 de julio. Durante ese primer tramo, se disputarán tres partidos amistosos contra equipos locales:

– Domingo 21 de julio, 20:00 horas, en el Municipal de Sa Pobla: RCD Mallorca – CE Felanitx.

– Miércoles 24 de julio, 19:15 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – Platges de Calvià.

– Domingo 28 de julio, 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – UD Poblense.

Después de la primera fase de pretemporada en Palma, el equipo se desplazará a Marbella, para continuar con su preparación para el inicio de la Liga Santander. En tierras andaluzas, el equipo estará del 30 de julio al 8 de agosto y disputará otros tres partidos amistosos:

– Jueves 1 de agosto, 20:00 horas: Málaga CF – RCD Mallorca.

– Domingo 4 de agosto, RCD Mallorca – Real Valladolid CF.

– Miércoles 7 de agosto, 20:00 horas: RCD Mallorca – Getafe CF.

Después de diez días en Marbella, el RCD Mallorca regresará a Palma para continuar con su puesta a punto en el año de su regreso a Primera División. El 10 de agosto se disputará la edición número 44 del Trofeu Ciutat de Palma. El Levante UD visitará Son Moix a partir de las 21:00 horas, en el que será el último partido de preparación del conjunto bermellón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad