El capitán del RCD Mallorca valora lo conseguido tras la primera jornada
Fotografía web RCD Mallorca
El equipo bermellón arrancó la temporada en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional con victoria en casa, Son Moix, donde se dieron cita 15.125 aficionados mallorquinistas para ver ganar a su equipo frente a un rival directo por la salvación en Primera División, la SD Eibar (2-1).
Adjuntamos declaraciones realizadas a los medios de comunicación publicadas por el club en su página web:
Xisco Campos ha valorado la victoria del pasado sábado contra el SD Eibar: «Empezar ganando está bien pero hay que pasar página, viene un rival desequilibrante con buenos jugadores «. En referencia al próximo rival ha dicho que «la Real juega muy bien al fútbol y esperamos un partido complicado. Jugar contra Miguel Ángel Moyà es especial, como lo fue hacerlo contra Iván Ramis. Con ambos tengo muy buen feeling y coincidimos en el filial. Les deseo lo mejor cuando no se enfrenten a nosotros (risas) «, comentó sobre la Real Sociedad y su portero, Miguel Ángel Moyà, nacido como él en Binissalem y con el que también coincidió en el filial mallorquinista.
El capitán está muy agradecido del apoyo recibido después de volver a Primera 15 años después de debutar con el RCD Mallorca: «Queremos resultados, estamos contentos por los debutantes, los que hemos vuelto y al acabar el partido recibí muchas felicitaciones y estoy muy agradecido por todo. De mi debut hace 15 años recuerdo que estaba concentrado en lo que tenía que hacer, el hecho de que Cúper me diera la oportunidad es algo de lo que tengo que estar agradecido «.
Preguntado sobre si se imaginaba este camino tan meteórico hacia la Primera División ha revelado su primera conversación con Vicente Moreno: «El míster me dijo que en dos o tres años podíamos estar en Primera y es una visión que hice mía pero detrás hay un gran trabajo y mucha humildad «. «Siempre hay que tener pendiente los momentos difíciles para tener los pies en el suelo. La unión siempre hay que tenerla presente. Mantener el bloque nos ha dado resultado pero la ilusión por mejorar ha sido importante para conseguir lo que hay hasta el momento «, destacó.
Xisco repetirá capitanía por tercer año consecutivo: «Estoy muy agradecido por mi capitanía, hay que dar las gracias a todos los jugadores que han sido y han sumado tanto en estos dos años. Intento sumar desde donde estoy, la unión ha hecho posible todo esto «. El primer capitán ha resaltado la importancia de Son Moix justo hoy cuando se cumplen 20 años del debut oficial del equipo en el estadio: «Uno de los pilares es ser fiable en Son Moix con la ayuda de la afición, debemos competir con la máxima humildad pero sin complejos «.