El Atlético Baleares 2019-20 ya está en marcha

Hoy se han presentado a las dos últimas incorporaciones, se trata de Jorge Ortiz y Gorka Iturraspe, extremo derecho y centrocampista respectivamente:

Jorge Ortiz: “Vengo a aportar mi experiencia y a aportar en la posición que el míster crea conveniente. El Grupo I es muy competitivo, todos los equipos tienen una idea bonita de fútbol”.

Gorka Iturraspe: “El Atlético Baleares es un equipo que está creciendo poco a poco. Voy a aportar mucho trabajo y humildad”.

Arranca el curso 2019/20

Con Manix Mandiola y su cuerpo técnico una temporada más al frente del equipo balearico, esta semana los blanquiazules han empezado la pretemporada y lo han hecho en sesiones dobles de entrenamientos con cargas físicas combinadas con balón y mini-partidillos.

Cambios

Este año el Atlético Baleares jugará en el Grupo I de Segunda B, enfrentándose a equipos de Galicia, Asturias, Madrid y, los denominados periféricos, Las Palmas B, Melilla y el resto de Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva. La idea del club es empezar la temporada en el Estadi Balear y disputar sus encuentros allí desde la segunda jornada (primer partido como local).

Como es habitual en Segunda División B, en una categoría que se hacen contratos de 1 año por norma general y ante los hechos de haber sido campeones en el Grupo III y llegar hasta la eliminatoria final para ascender a la categoría de plata del fútbol español, se han producido bajas notables en el equipo blanquiazul, del 11 titular se han marchado hasta 6 futbolistas: Carl Klaus (fin de contrato), Kike López y Rubén González (UD Ibiza); Francesc Fullana (SD Ponferradina), Samuel Shashoua (ha regresado al Tottenham tras un año cedido) y Nuha Marong (Racing de Santander), sin contar algunos menos habituales que también se han marchado como Pedro Ortiz, Hugo Díaz o Adri Hernández.

Se han realizado 8 incorporaciones hasta la fecha: Borja San Emeterio y Luca Ferrone (laterales diestros), Checa (defensa central), Jon Aurtenetxe (lateral izquierdo), Gorka Iturraspe (centrocampista), David Haro y Jorge Ortiz (extremos diestros) y Arturo (delantero centro).

Entrenamientos

El primer entrenamiento de la semana se completaba con la plantilla actual, formada por Marcos de la Espada, Miquel Amengual, Alberto Villapalos, Manu Herrera, José Peris, Guiem Vallori, Marc Rovirola, Alberto ‘Canario’, además de los nuevos fichajes. Aurtenetxe, hasta ahora fichaje estrella, llega este miércoles desde Australia. También participan en esta primera semana de pretemporada el jugador que el año pasado jugó en el filial Santanyí, Tomás Gallardo, junto a Sergi Vecina, David Oncala y Nando Expósito (juvenil).

Planning de pretemporada

Está previsto que el equipo tenga libre el viernes y el sábado viaje a Murcia, a Pinatar Arena, como ya hiciera el año pasado para llevar a cabo el stage de preparación durante 10 días, hasta el martes 6 de agosto. Allí disputará 3 amistosos contra dos equipos de su categoría, San Sebastián de los Reyes (de su grupo I) y Cartagena y contra el Shaba Alhali de Dubai. Regresará a Mallorca y tendrá un doble encuentro el 14 y 17 de agosto frente al Poblense, primero en Sa Pobla y posteriormente en casa para la presentación y disputa del Trofeo Nicolás Brondo. No se descarta que haya algún partido amistoso más.

One thought on “El Atlético Baleares 2019-20 ya está en marcha”

  1. De momento todo tiene buena pinta, con los del año pasado y nuevas fichajes, el año pasado el primer objetivo fue permanencia cuando se superó los 50 puntos el opjetivo era play off, ojalá este año sea igualmente y disfrutemos de este pequeño, pero gran clup con una grande afición y buen grupo humano detrás, entrenador, grupo técnico etc etc, mucha suerte en este nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad