MERCADONA INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 6%, HASTA LOS 22.915 MILLONES Y CREA 5.000 NUEVOS EMPLEOS FIJOS

  • La apuesta por un nuevo Modelo de Tienda Eficiente y por la calidad de sus productos frescos, con el proyecto Frescos Global, a la vez que disponer de un surtido cada vez más adaptado a las necesidades de «El Jefe», un Surtido Eficaz; han elevado su facturación en superficie constante también en un 6%, tras incrementar más de 75 tickets/tienda/día.
  • Ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo estable y de calidad en 2017, 15 al día, lo que eleva su plantilla hasta las 84.000 personas con contrato fijo.
  • En 2017 el beneficio neto ha sido de 322 millones de euros, un 49% menos que en 2016, acorde con la decisión tomada por los accionistas de centrar sus esfuerzos en el largo plazo y apostar por la inversión para transformar Mercadona.
  • Un año más, el reparto del beneficio total ha seguido manteniendo el principio de que el crecimiento compartido sabe mejor. Mercadona ha distribuido el beneficio total en la siguiente forma; 205 millones a la Sociedad en concepto de impuestos y 313 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos. Y de los 322 M€ del beneficio neto, 202 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad